Dos descensos en una temporada: Argentina primera C

Dos descensos en una temporada: Argentina primera C

Los ñoquis verdes del veintinueve

Escribe: Rosendo Pío Gabino
Por la mañana, el presidente Mauricio Macri, miró a cámara y lanzó un lacónico e inorgánico  aviso parroquial  de más de un minuto. Lo hizo casi de corrido; proeza  panamericana.  Resultado cero.
Mau acumula méritos para ser meteorólogo en algún programa de radio barrial.  Describe de forma anodina los problemas económicos del país. Su universo  de posibilidades se reduce a situaciones tormentosas, borrascas internacionales.  Tempestades bíblicas.
Balbucea timorato sobre un universo bellaco que acecha a la  Argentina.  El arca de Noe lista en amarras.
Sus palabras buscaron  conmover a los bribones del sector financiero.   Seres sensibles y patriotas como el jade.  De  la alocución a la expectativa y  reacción de los mercados. ¿Cómo respondieron los muchachos de la city? se cagaron de risa. Le hicieron bullying.
Sin anestesia ni titubeos le pasaron la aspiradora. Rápido le reventaron los 300 millones que puso en subasta el Toto, el puteado. Ver:Gracias por tanto: la nueva última cena

El día después apareció Marquitos

El día veintinueve de agosto cerró la jornada de TV con programación especial en asuntos político-económicos.  La previa al tan esperado  día después. ¿Ceremonia anticipatoria?
Y el treinta llegó. Habló Marquitos, el cínico providencial. El jefe de ministros, humo tóxico creado por los medios  que suma adeptos para su decapitación, dijo: “No estamos ante un fracaso económico ni mucho menos”.  Palabras abyectas.
Los muchachos de la city volvieron a responder: ¿Cúanto?, ¡quiero vale cuatro! Se comieron de un  bocado los  330 millones que subastó el puteado.  Le mojaron bien la oreja. La  fiebre subió a más de cuarenta. ¿Y con las  tasas al sesenta?,  ¡a papá mono, no!
Argentina se fue a la B el día que, genuflexión mediante,  fue a pedir guita al FMI.  El Fondo soltó 15 mil millones, hoy, vaporizados. Desde el  baile en el balcón de la rosada más de 52 mil millones se fueron por clase ejecutiva. Orgía financiera en el burdel PRO.
El país se prepara para un nuevo descenso. La C está muy próxima, demasiado. Aunque se ganen todos los partidos el promedio no da. La Caída se presenta de forma inevitable. La denominación  académica es default. En el vocablo popular: nos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s